EXCURSIONES



Jimena de la Frontera - Diciembre 2014



Visitar el Parque de los Alcornocales es un placer singular, y el precioso pueblo de Jimena de la Frontera, donde se abrió la primera lonja micológica, es una base de operaciones perfecta. En pleno mes de diciembre, con unas temperaturas excelentes y después de abundantes lluvias, los bosques estaban en su plenitud. Los alcornoques (Quercus suber), desde luego son una maravilla y ver tantos montes cubiertos de esta especie justifica el viaje, pero los robles morunos (Quercus canariensis) no se quedan atrás, ejemplares soberbios, por si fuese poco, en esta época están maduros los madroños (Arbutus unedo) que contribuyen al color y sabor de las excursiones.

Leer crónica de la excursión



Hayedo de la Tejera Negra - Julio 2013

Día de Fortuna. Jesús, Oscar, Alberto
Un hayedo, incluso en el mes de julio, siempre tiene alguna recompensa micológica. Con Juan Carlos Campos, Jorge, Paco y Gonzalo, hicimos una excursión para buscar setas y encontramos algunas cosas muy interesantes, además de disfrutar del paisaje, de la compañía y del almuerzo. Setas “de las de comer”, sólo Amanita rubescens.  Y como no sólo de setas vive el micólogo, también tuvimos ocasión de observar plantas y bichos varios. Os dejo un mini-reportaje fotográfico de la visita a este magnífico rincón de Guadalajara.


    Abeja, y bichitos, libando

    Amanita rubescens



           Linaria nivea

    Mitrula paludosa


    Pachyella babingtonii

    Escarabajos

    Stemonitis fusca


    Vibrissea truncorum


3 comentarios:

  1. Con esta foto es innegable lo que disfrutasteis en el campo llenando esas "enormes" cestas, pero y luego en la cocina, ¿qué?

    ResponderEliminar
  2. La leche Alberto, pensaba que sólo te conocería a ti en la foto y resulta que conozco a otro, jajaja. Buen día echásteis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el reportaje, q sin duda a los "profanos" nos pasaria desapercibida tanta maravilla.

    ResponderEliminar